19 octubre 2012

Charlas históricas

12del12_01
Esta tarde, 19 de Octubre, se celebran dos charlas de sendos proyectos históricos en los que colaboro, y las dos sobre legendarias batallas navales. 

12 del Doce es una colección de doce cómics dirigida por Fritz y guionizada por Rafael Marín y dibujada por varios autores. La historia de "12 del Doce" narra los acontecimientos históricos ocurridos en la ciudad de Cádiz desde la batalla de Trafalgar hasta la derogación de la Constitución de 1812. 

Yo colaboré coloreando el primer número, Trafalgar, con dibujo de Mateo Guerrero.

A las 18:00, la biblioteca municipal de Puerto Real (Cadiz) acoge una conferencia donde se explicará la intención de la obra y el proceso creativo de la misma, junto al coordinador Ricardo Olivera, estará el puertorrealeño Juan Luis Rincón Chamorro, encargado de ilustrar del número 11 de la colección.

Esta charla acompaña una exposición itinerante que consiste en 20 paneles con reproducciones de las portadas de la colección. Se exponen además varias páginas de cada álbum, bocetos, páginas a lápiz, etc. La exposición estará en la biblioteca municipal de Puerto Real hasta mañana 20 de Octubre y visitará próximamente Villamartín y Alcalá de los Gazules.

P-rande
A las 19:30 el Museo del Mar de Vigo conmemora la batalla de Rande con un encuentro de expertos.

La actividad s ha organizado en colaboración con el Grupo de Arqueoloxía Alfredo García Alén y se desarrollará en el salón de actos del museo. En el encuentro participará Xurxo Constela, arqueólogo y director del proyecto Meirande, futuro Centro de Interpretación da Batalla e Patrimonio Cultural de Rande y también el responsable de las actividades de arqueología submarina del Grupo Alfredo García Alén, Ramón Patiño.

Ahora mismo estoy colaborando en la parte gráfica del centro de interpretación Meirande, en colaboración con Xurxo Constela, que, además de coordinar el proyecto, también está ilustrando varias de las imágenes del centro.

Posted via email from Javi Montes illustrator / ilustrador

18 octubre 2012

Opération Felix

02_operation_felix_pet

2ª Guerra Mundial. Y si los alemanes se aliaran con los españoles para conquistar Gibraltar?

Esta es la premisa del álbum WW2.2 Opération Felix, en el que colaboré, haciendo el color, con David ChauvelJosé Robledo y Marcial Toledano para la editorial francesa Dargaud y que ya está a la venta en Francia.

17_operation_felix_pet

04_operation_felix_pet

Basada en una operación real que nunca se llevó a cabo, la historia da rienda suelta a un pasado alternativo en el que podemos ver a distintas facciones del ejército alemán colaborando con los legionarios españoles.

Robledo y Toledano han subido un previo de 17 páginas a Scribd y David Chauvel ha publicado en su blog la historia de una página del álbum.

 

WW2. What if the Germans were allied with the Spanish to conquer Gibraltar?

This is the premise of the album WW2.2 Opération Felix, already on sale in France. I've collaborated, coloring the book, with David ChauvelJosé Robledo and Marcial Toledano for French publisher Dargaud.

Based on an actual operation that never took place, history unleashes an alternate past in which we can see the German army factions working with Spanish legionnaires.

Robledo and Toledano uploaded a 17 pages preview to Scribd and David Chauvel has posted on his blog the process of one page of the album.

 

Posted via email from Javi Montes illustrator / ilustrador

Javi Montes página oficial en Facebook / official page on Facebook


Anuncio_facebook_pet
A partir de hoy podréis seguir mis novedades y trabajos en mi página oficial en Facebook.
From now on you can follow my news and works on my official page on Facebook.