27 noviembre 2008

in concert


El viernes pasado fui al concierto de Los secretos en el teatro Colón de La Coruña.

No fue un concierto, fue un con-cier-ta-zo que terminó con el público enfervorecido levantado, bailando y dando palmas, cantanto a toda voz la letra de las canciones y coreados por la propia banda. Un concierto distendido, con la solvencia musical que les otorga la experiencia de 25 años sobre los escenarios, y con un poso nostálgico que a todos los que somos de la época nos hizo pensar colectivamente "ya no hay grupos como aquellos".

Asi que les dedico esta ilustración, que he titulado "volver a ser un niño".

damas y caballeros, con ustedes Santy Gutiérrez in concert!

13 noviembre 2008

peter pan



Practicamente el 99% de mis dibujos salen publicados en diferentes medios, son concebidos para ser reproducidos y su destino es multiplicarse por miles en algún periódico, libro, cartel o revista... pero a veces, los dibujos del restante 1% tienen diferente sino: no se ofrecen al público general y se entregan al disfrute de un único propietario, son ejemplares raros, supervivientes, dibujos privilegiados que no acaban en la papelera tras el escaneado, sino que cuelgan orgullosos, con su marquito y todo, de la pared de algún amigo.
Este es un ejemplo (los personajes son los hijos de la amiga a la que se lo regalé).

tinta china sobre papel, 42 x 29,7 cm

12 noviembre 2008

Le manoir des murmures 2 - Demian


Ha salido a la venta en librerías francesas el segundo tomo de "Le manoir des murmures". Aquí podéis ver un extracto de las páginas en el sitio de Humanoïdes. Como el primer tomo, guión de David Muñoz, dibujo de Tirso Cons y color de un servidor. El logo y la rotulación corren a cargo del magnífico Félix Ruiz.

The second album of "Le manoir des murmures" by David Muñoz (script), Tirso Cons (pencil), Javi Montes (color) and Félix Ruiz (logo and lettering) is now in french bookstores. You can see here the first 8 pages.

Javi

01 noviembre 2008

Alfonso IX



Ahí va mi aportación a la obra del Viaducto de San Pedro de Mezonzo...
más vale tarde que nunca :)
Más info aquí y aquí.

Dani.