02 abril 2006

A saco Paco...



Normalmente soy muy esquemático con los lápices, apenas necesito insinuar por dónde voy a ir con la tinta, así que no los defino apenas nada. Pero lo de esta página me sorprendió incluso a mí mismo, porque del paso 1 (lapiz azul) al 2 (entintado) no hay proceso intermedio. Tenía poco tiempo, así que decidí dibujar a medida que entintaba, utilizando el bosquejo azul previo para meras labores de composición y como guia para encajar las figuras. De esos rayajos azules salió el dibujo definitivo a tinta. Luego puse el color.

Santy

5 comentarios:

Xeno dijo...

Moi interesante poder ver o proceso... e arriesgado saltar de eses bocetos básicos a tinta directamente, pero perfectamente resolto. As cores, ainda que moi vivos como require este tipo de comic, entonadiños coma sempre. Un saudo.

AHdez dijo...

Cojonudo Santy

hugo dijo...

Ya había oído algo sobre tu método, qué valor.... imagino que así también te diviertes más, no? Inventando desde el principio hasta el final, en vez de tratar de "redibujar" con la tinta. Así te sale así de fresca la página.

Víctor Rivas dijo...

Veeenga, escanea la página base de verdad, con las fotos de google por debajo, las 20 páginas de bocetos y estudios de paisajes...
Un saludete, profesionas!

Santy Gutiérrez dijo...

juar, juar, juar, Victor, cómo me conoces.
Por cierto, he vuelto a batir mi propio record: en un solo día dos páginas a color de YETI y RALF para MISTER K y 4 viñetas para prensa.
y eso sin contar las 20 páginas de bocetos previos, jejejeje.