23 noviembre 2005

22 noviembre 2005

David y Goliat


"Las figuras de los dos protagonistas -el joven David y el gigante filisteo Goliat- se destacan, fuertemente iluminadas, sobre un fondo de sombras. Sorprende también la organizada composición que hace recoger la escena en un espacio muy ajustado."
No, ese no es un comentario sobre mi dibujo, sino sobre el cuadro de Caravaggio que hay en el museo del Prado. Pero podría servir, no?
Santy

20 noviembre 2005

emborronando


Hay que ver cuánta gente cabe dentro de un rotulador!.
Apoyé sin querer el mío sobre un papel y se cayeron todos estos personajes de dentro.
Santy

18 noviembre 2005

Santy comienza su colaboracion con Axel Springer

Santy comienza su colaboracion con Axel Springer 18/11/05

Hobbypress, la delegación en españa de la editora Axel Springer, lanza al mercado español a partir de esta semana la revista AUTO BILD, publicación del sector del automóvil líder en Europa, y que bajo esa misma cabecera se edita en 19 paises.
La dirección de la revista ha decidido contar con la colaboración de Santy Gutiérrez para su espacio de humor gráfico. Santy realizará una viñeta semanal en esta nueva publicación.

16 noviembre 2005

a saco con el pentel



Este es un blog de bocetos, así que recupero el sentido primigenio de la palabra y cuelgo estos esbozos improvisados. Durante algunas reuniones o charlas ensucio el primer folio que me pasa por delante. Estos bocetos los hice jugando con el pentel durante la asamblea general del Ilustradores Gallegos.
Santy

11 noviembre 2005

Un par de cosillas que no se usarán...

Pues eso, un par de diseños de personajes desechados para un proyectito de animación en el que he participado...

Marcos

10 noviembre 2005

Fachada colorida



Los que vivan en Madrid podrán ver en Plaza de las Cortes, 8 una lona cubriendo toda la fachada del edificio de Groupama Seguros en la que se ve el dibujo adjunto, una versión del edificio a tamaño real con un monton de vivos colores hecha por encargo de la agencia Contrapunto Madrid. No es el tipo de trabajo que suelo hacer, pero al final quedé contento con el resultado. Illustrator y Photoshop, para quien le interese.

Javi

08 noviembre 2005

06 noviembre 2005

Entrevista a Santy en Album05

Entrevista a Santy en Album05 6/11/05

Los compañeros de album05.com demuestran que continúan interesados en el mundo de la BD y entrevistan a Santy Gutiérrez en su revista web. Y nos adelantan su intención de continuar entrevistando diferentes autores del país y de continuar prestándolle atención ao sector.
Podeis leer la entrevista en:
http://www.album05.com/numero/05/portada_santy.html

03 noviembre 2005

Reseña en prensa del estudio BAOBAB


La Voz de galicia, se hizo eco del recién estrenado blog del estudio y nos dedicó una reseña en su sección de tecnología.

Ándate con cuidado muchacho...


Ándate con cuidado, hombrecito, aquí a los tipos que se van de la lengua les hacemos a medida un pijama de cemento. Los que han visto el fondo del río dicen que no es agradable. ¿verdad muchachos?
Santy

02 noviembre 2005

Aquellos chalados en sus locos cacharros


Dedicado a los que intentan las cosas a pesar de que todo el mundo les diga que es imposible.

Javi

The Embalmer




Uno de mis últimos trabajos es el color para esta portada de Humanoides, con dibujo de Chris Cross. También Painter y un poquisho de Photoshop.

Javi

01 noviembre 2005

Vinilo


Hace tiempo que no subo nada, así que aquí está otro bocetillo con Painter. Me voy encontrando cada vez más cómodo con este programa, aunque sólo controlo cuatro cosas.

Javi

extraño...

Me pone un poco nervioso el vecino. Al principio pensé que era Jonchito...
Fernan