25 octubre 2005

chica



Al terminar de dibujarla le pedí el teléfono. Pero me salió una chica autosuficiente: me miró con displicencia, se levantó y se fue.
Santy

21 octubre 2005

Proyecto Soleil




Tras una conversación con un editor de Soleil, me animé a hacer unos dibujos rápidos como primera aproximación para meterme en el ambiente de una nueva colección de la editorial. No fueron bocetos para un proyecto en concreto, sino más bien dibujos que realicé para ir metiéndome un poco en los universos ficticios de la nueva serie.
Santy

18 octubre 2005

De la penumbra

Es que es eso lo que estaba mirando de conseguir de cara a la siguiente página, que fuera saliendo de la sombra y se fuera construyendo casi, mas que solo "apareciendo". Estaba jugando para probar como quedaría. Aaaale.
el Fernan

14 octubre 2005

COPs by Santy


diseño de props y personajes.
Santy

Rocket B


Este es un personaje que nunca se utilizó en la serie de Rocket B, el cómic que hacía con Miguel Robledo para la revista "Mister K", pero estaba ya en el dosier de presentación. Era una drag queen muy mala malosa. Para diseñarlo me inspiré principalmente en Maléfica, la bruja de la bella durmiente y en la única persona que podría llevarla fielmente a imagen real: Antonia Dell'Atte ;)

Javi

13 octubre 2005

¿qué hace este aquí?


No sé por qué me dio por dibujar a este personaje, que la verdad me da bastante asco... en fin, véase como un ejercicio de síntesis de lineas y como ensayo de color.

Santy

11 octubre 2005

Story


Otro proyecto africano. Estas son cuatro viñetas de un story-board que hice para la cabecera de un documental que encargaron a Bren Entertainment. Al final no se realizó en Bren, aunque supongo que la cabecera será parecida porque era idea del realizador del documental.

Javi

Personajes africanos


Por estos dibujos empezé a trabajar en el proyecto Baobab/Baobob del que ya formaban parte Marcos y Santy. El proyecto no fructificó, pero dió nombre a nuestro estudio.

Javi

10 octubre 2005

07 octubre 2005

...la vieja lonja.

el Fernan

CLARK KENT by Santy


proceso de ilustración de mi versión de Clark Kent. (curisosidad: a algunos editores franceses les pareció que el color era demasiado oscuro, decían que Superman requería colores más vivos... en fin, precisamente para mí el color es uno de los aciertos de este dibujo, porque pretendía dar algo de tono dramático a un Clark preocupado, con luz tenue proveniente de fuera del despacho).

Santy

Cosas de Marcianos


Siempre he pensado que los personajes de esta serie serían reciclables para serie de animación.

Dani.

06 octubre 2005

...in the night

...y nada, que yo sigo a mi bola.

el Fernan.

San Froilán



Vino, tapas, orquesta y bochinche. Amigos, guirnaldas, bombillas, licores y charla. Baile, música, besos, portales, callejones... no dejéis de ir a las fiestas de San Froilán, amigos.
Amor y pulpo asegurados.
Está bien volver de vez en cuando a los tiempos en que no había luces de neón.

Santy

careto


Amplío el personaje para los incondicionales que pidieron un poco más de definición en el dibujo de abajo.
Hala, ya podéis estudiar las pinceladas como los del CSI.

Santy

05 octubre 2005

indios


a la derecha bocetos de indios, pero no de época, sino más bien como de una reserva americana actual. A la izquierda, coloreado con Painter un personaje que dibujé para el especial "APB" de Enma Ríos. (por cierto, un besote niña, a ver cuándo nos vemos).

Santy

04 octubre 2005

perrillos

Unos bocetillos que me he hecho hoy...

Marcos.

mas bocetos


Más bocetos de Santy. Son algunas figuras en la búsqueda de un estilo rápido y sintético, pero eficaz y elegante... me muevo cómodo en este registro.

03 octubre 2005

Carita de angel


Para compensar el cuerpo descabezado de hace un par de posts, pongo aquí una carita suelta la mar de tierna.

Javi

más bocetos de Santy


más bocetos. Los que están en color los coloreé con Painter.

Santy

De Boda


De entre todas las "razones" que puede tener alguien para casarse en vez de seguir simplemente conviviendo, la de mi prima Azu me parece una de las más razonables. Añadir 15 días a sus vacaciones.

Javi