13 octubre 2005

¿qué hace este aquí?


No sé por qué me dio por dibujar a este personaje, que la verdad me da bastante asco... en fin, véase como un ejercicio de síntesis de lineas y como ensayo de color.

Santy

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Santy, muy bueno.
Muy expresivo. Al capi de la izquierda le da un toque especial el cinto con todos sus detalles y en el dibujo de la derecha el mentón que dejas sin definir del todo le queda muy bien (Boucq hace cosas parecidas al entintar y siempre me gustaron).
El color lo realza todo y le da un toque de dibujo animado estupendo.

Para cuando una ilustración a página completa de superhéroes?
Aunque alguno te de asco te quedan muy bien.


FER

diablito dijo...

santy, si es tan sabido tu odio y desprecio hacia el género superheroico, que ni el watchmen te has leido "porque salen tios con mayas", como es que ahora te dá por dibujar superheroes??, sobre todo dos iconos del comic yanki y paradigma del tebeo de superheroes más rancio y standar como el capitán de las américas y el granjero de krypton.

la verdad me despistas bastante....los de supermán están bastante bien, pero el del amante de bush no termina de gustarme nada.

d.

Anónimo dijo...

pues a mi quizás el del capi me guste más que los de superman, pero me refiero a dibujos, no entro en otras historias.
Muchos autores han dibujado a superhéroes de cómic y yo nunca me he asustado porque lo hicieran, más bien me ha divertido ver lo que aportan al personaje.
por cierto, el amante de Bush no tenía bigote?

Santy dijo...

Pues eso digo yo David, ni yo mismo me lo explico... de todos modos puntualizo un par de cosas:
1) no es que desprecie el género de superhéroes, es que reconozco mi total ignorancia del género y mi incapacidad imaginativa para comprender su código. Fallos míos.
2) estoy de acuerdo contigo, a mí tampoco me gusta el capitán américa, y ni siquiera estoy muy satisfecho de mi dibujo... pero éste es un blog de bocetos... un diario de prácticas, y este era mi primer boceto del personaje (en toda mi vida), así que no es de extrañar que no quedase bien a la primera.
Gracias por estar siempre al quite, deiviz. Un besote, meu

diablito dijo...

de nadas, y no te tienes que disculpar hombre, que no me guste no quiere decir que sea malo, sino que a mi no me gusta, punto.
y no me gusta como dibujo, no por motivos ideológicos ni nada, no me gusta, en cambio el de kent apesadumbrado y el del supermáncuidadoquevoy si.

d.

Santy dijo...

Hola amigos, como veréis he suprimido los ultimos comentarios de este post por razones obvias:
he de decir que no es éste un foro para mantener diacusiones ajenas al dibujo que se publique, que para eso está. Y como administrador del site he de decir que este blog no me pareció el lugar apropiado para los ultimos posts.
Los dibujos se suben aquí para que se los critique, D. es buen amigo, de los que se atrever a emitir juicios y del que respeto su opinión y comparto su criterio. No utilizemos este espacio para criticar al crítico, sino para criticar la obra.
Ea, un saludo a todos, amigos.Sois todos bienvenidos, pero que sea con buen rollo, ok?

O PALANKIN dijo...

DACORDO SANTY, PARECES UN TIO JUAI.
ESTAMOS CONTENTOS DE Q O INTERESADO SEPA Q PENSAMOS.
ESTA PERSONALIDADE DE COMBATE NON VOLVERA A ESTE BLOG

diablito dijo...

entonces estareis interesados en saber que me dá igual lo que penseis.

venga, que existen otros sitios para esas movidas chungas que os traeis y no son este.

d.

jonchito dijo...

¿Cómo podes desir que che da asco o Capi? Ai que pouca cultura do comic, polo demais o debuxo moi corrente como case todo de aquí.

diablito dijo...

el capi mola si está dibujado por kirby, como cualquier otro superheroe, o si alguien hace una buena historia con él, como cualquier otro superheroe.

que a santy -o a mi- no le guste el personaje no quiere decir que su cultura de comic sea mala.

los tebeos se compran por los autores, no por los personajes, y eso es algo que por suerte ahora comienzan a darse cuenta en el mainstream de ee.uu.

d.

Anónimo dijo...

CAL É O TEU JUSTO LOGO? COMO PODES DESIR QUE O QUSE FAI AQUÍ É CORRENTE... A QUE TE REFIRES RAPÁS!!

Anónimo dijo...

joder jonchito acabo de entrar en tu página, bastante cutre por cierto y me encuentro con dibujos a lápiz en plan instituto y tiene el morro de decir que lo que hace esta gente de baobab es "normalito"... pues ya podíais ir aprendiendo de ellos macho!!!

Santy dijo...

Ojo amigos visitantes del blog: este es un site en el que se cuelgan BOCETOS, dibujos que de otra forma no verían la luz. Hay ensayos, pruebas ¡y errores!. Si queréis ver trabajos con más calidad no dejéis de visitar las páginas web individuales de los miebros del estudio. Los links están a la derecha. ¡vean, vean!

jonchito dijo...

Resposta ó anonimo. A miña paxina é de escultura polo tanto non podes valorar os debuxos, que sendo bocetos e sendo cal é a súa función están de sobra, de instituto?, o teu vocabulario sí que é de instituto, pero gracias por visitar a páxina, un saludo

jonchito dijo...

Santy recomendoche os Ultimates, que supoño que xa os liches

Anónimo dijo...

nno pienso visitarla otra vez, no lo dudes... las esculturas son de mercadillo algunas en parecen de estas que venden en los locales de mariguana con el elfito chungo y tal... pero macho la página web es lamentable, no me dirás que está orgulloso de esa web hecha a macheta con comic sans, encima de un dibujo a lápiz... si la web es de escultura pon esculturas...
anonimo.

Anónimo dijo...

además te recuerdo que el blog de baobab es de BOCETOS, y le dan mil vueltas a cualquiera de los tuyos...

Javi dijo...

AVISO A LOS ANÓNIMOS:

Por favor, utilizad por lo menos un pseudónimo para poder distinguir un anónimo de otro, aunque se agradecerían las identidades reales. :)

Marcos dijo...

Venga, gente, que es una tontería calentarse por tonterías.

A quien no le guste algo, que lo diga por lo menos con un poco de buen humor...

suinha dijo...

jajajjaja, vaya movidon por el capitan america, viva la marvel!!! el capi es buen tema para dibujar porque el traje es chulo, me gusta. eso si, lo que representa ya es otra cosa.