07 octubre 2005

CLARK KENT by Santy


proceso de ilustración de mi versión de Clark Kent. (curisosidad: a algunos editores franceses les pareció que el color era demasiado oscuro, decían que Superman requería colores más vivos... en fin, precisamente para mí el color es uno de los aciertos de este dibujo, porque pretendía dar algo de tono dramático a un Clark preocupado, con luz tenue proveniente de fuera del despacho).

Santy

4 comentarios:

Anónimo dijo...

de acuerdo contigo, Santy, a veces parece que algunos editores sólo quieren poder decir algo sobre todo lo que les pongas delante, como si un simple "esto mola" no fuese suficiente... : )

Unknown dijo...

Lo cierto es que los editores tienen hacer su trabajo, y por más que nos empeñemos no todo lo que les enseñamos tiene por qué ser bueno. Pero si han de hacernos recomendaciones, por lo menos que se centren en las carencias que presente un determinado trabajo y no en los aspectos a priori más obviamente positivos.

Anónimo dijo...

Si un editor quiere llevar una determinada linea con un personaje es lógico que se lo haga saber al dibujante. En este caso es un dibujo hecho motu propio por Santy, y si el dibujo no muestra a superman en una pose heróica si no todo lo contrario, a un clark kent apesadumbrado, no veo porque el color tiene que contradecir esto.

Muchas veces, como dice Marcos, los editores no consideran hecho su trabajo si no apuntillan ya no mejoras a un trabajo presentado, si no sus versiones de como afrontarían ellos el encargo, confundiendo así su labor con la del dibujante.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el editor tenía razón. Te falta contraste y precisión. Así solo creas algo de atmósfera pero el personaje queda algo "oculto" pues no hai nada que destaque en la aplicación de las luces.
Además el dibujo me parece simplón, pero para gustos colores...