30 septiembre 2005

piratas


Hace un tiempo boceté esto. El mar es uno de mis temas favoritos, y de hecho tengo un proyecto con una historia de lobos de mar en apuros... pero lo dejé aparcado porque después de Isaac el Pirata cualquier intento de contar algo en este campo parecerá una mala copia... la sombra de Blain es alargada. Quizá en un futuro me atreva con mi historia.

Santy

15 comentarios:

El Fernan dijo...

Un dibujo cojonudo Don Santy,y ya ves que te invitan a jugar al golf y todo.

Ves David, ves como no tienes razón. Si es que al final las cosas se caen por su propio peso.

diablito dijo...

"Ves David, ves como no tienes razón. Si es que al final las cosas se caen por su propio peso."

--no tengo razón en qué??

d.

Anónimo dijo...

Santy

Espero que dibujes pronto esa historia de piratas, que seguro que supera a la de Blain (que se me hace un poco lenta)

¿Cuando podremos ver algo publicado del comic "Franky Stein"? tiene una pinta estupenda

Javi dijo...

Para David,

Dice Fernan que no tenías razón, porque el golfista famoso es spam.


Para Anonymous (porfa por lo menos esforzaos en poner un pseudónimo si no ponéis vuestro nombre)
Franky Stein no verá la luz jamás de los jamases. Fué un proyecto que Santy y yo afrontamos con guión de Jacky Goupil y Sylvia Douyé/Doulliet que despues de recibir un par de negativas por parte de editores fué abandonado.
:(
Disfrutad de las páginas y diseños que hay en la pagina web de Santy o en la mía

Anónimo dijo...

Oye, mú chulo lo del piratilla, Santy.
Y yo tampoco me desanimaría por leer lo que ha hecho otro tío. Si así fuese, nadie haría nada, porque hay historias magistrales de todos los tipos y géneros ; )

Ánimo, hombre !!!

M.

Javi dijo...

Para los impacientes que pueda interesar, el señor Calo, Patricia y Dani están temporalmente sin ordenador y/o conexión.

Santy dijo...

Gracias anónimo, mi historia marina está basada en hechos reales, pero comparte periodo histórico y escenarios con la serie de Blain... sería imposible evitar la comparación... y obviamente yo saldría perdiendo. Así que tendré que esperar a tenerla más madura o qué sé yo...

diablito dijo...

1-al menos por el momento, y ojalá me equivoque, no creo que la futura historia de piratas de santy superara a "isaac...", pero todo es cuestión de trabajo y digo POR EL MOMENTO, pues como bien dice santy, si sigue trabajando en ella puede que pueda igualarla o superarla, y esto me lleva al punto...

2-santy: no te acobardes, la historia de blain converge en el tiempo con "la isla del tesoro" de stevenson, y no por ello deja de ser un comic fabuloso y una gran historia de piratas, pues la pirateria, a parte de ser un motivo por el cual comprarse una grabadora de dvd, es un genero -literario, tebeístico, cinematográfico...- como el western, la cienciaficción, el terror o incluso, hoy por hoy, el slice of life,y el truco está en el uso que hagas de los códigos del mismo, no en el género en sí o la época en la que transcurra la historia-p.ejm: "vampiros" de john carpenter, es una peli de vampiros y un western al mismo tiempo-
el caso es perpetrar buenas historias, o historias y punto, hacer tebeos, no deberias acojonarte, santy, por lo de isaac el pirata, por esa regla de tres, despues de dark knight y watchmen nadie se hubiera atrevido a realizar nada más con los superheroes, mira sino lo del "ojo del diablo" o algo así, es un tebeo mazo fulero del que lo único salvable es el color de javi, pero no por eso la gente que lo perpetró se acojonó pq fuera una historieta de piratas post-blain.

3-"isaac el pirata" no es lento, sino que se para a contar bien las cosas y no se lanza al descalabro del batiburrillo de tópicos y anecdotas piratiles vistas una y mil veces.

4-sigo sin entender eso del spam y el golfista y las razones de cadacual.

5- a cuidarse!

Santy dijo...

...al menos por el momento, y ojalá me equivoque, no creo que la futura historia de piratas de santy superara a "isaac..."

Tienes razón, ni ahora ni más tarde. lo digo sinceramente: no tengo tanto talento. Si alguna vez escribo la historia sólo espero que sea algo digno, porque una obra maestra como "Isaac" no está a mi alcance.

diablito dijo...

nunca se sabe, santy, la cosa está en trabajar, trabajar y trabajar, y nunca acojonarse.

d.

diablito dijo...

si solo piensas en escribirla en vez de sentarte a hacerlo no será siquiera una historia, nunca.

cúrratela!!

d.

El Fernan dijo...

("Ves David, ves como no tienes razón")
...era solo una forma de decir "buenos dias David". Solo eso, una intrascendencia.

Anónimo dijo...

Soy el primer anónimo que escribió acerca del trabajo de Santy.
Se que tienes mucho curro con la Opinión de la Coruña (estupendas viñetas) con lo de MisterK y tus trabajos ilustrando libros, y se que eso puede ser el motivo de no tenerlo para afrontar una de historia larga de piratas, pero sigo tu trabajo desde hace tiempo y espero ver pronto un album con una historia larga.
En mi opinión Isaac el Pirata se alarga innecesariamente, me alegro de que os entusiasme, pero mi confianza en lo visto de Santy haría que esa fuera el próximo album que me compre y no el de Blain.
Insistid en lo de Franky Stein que es una idea cojonuda

FER

Anónimo dijo...

""El ojo del diablo" es un relato ameno y trepidante, sin tiempos muertos(pero con muchos muertos), y desde estas línesas quiero felicitar a Wander y a Tirso, guiomista y dibujante respectivamente, por su estupendo trabajo"

esto lo escribió Enrique Sánchez Abulí, guionista, entre otras cosas de Torpedo y traductor de ese album.
Lo escribo aquí como segunda opinión a este cómic, que como mínimo tiene el mérito de contar con dos autores gallegos, dibujante y colorista(coincido con que el color de Javi Montes es impresionante)

Un saludo a todos

diablito dijo...

pues me parece muy bien, a mi me parece un truño, colorinchis aparte.

pero allá cada cual con sus gustos.

d.